Más Ingenieros
Jorge Condezza – Ingeniero Comercial
“India, China, Corea del Sur y Taiwán, son países que valoran mucho la ingeniería y la tecnología. Todos los miembros del comité político en China tienen un grado en esa carrera, así como los mandatarios en India”. Palabras de Venkatesh Narayanamurti, decano de Ingeniería de Harvard, quién indicaba algunos factores que explican parte del crecimiento tan acelerado de las potencias económicas de Asia.
Y como ahora estamos en época de lanzar nombres para ocupar los principales cargos nacionales y regionales estimo prudente proponer que este requisito sea algo que nosotros copiemos. Para enfrentar los desafíos de desarrollo económico, de emprendimiento e innovación, de superación de la pobreza, de empleo, y para competir con otras naciones se requiere una visión totalmente diferente que sólo está asociada a formaciones académicas y competencias profesionales que no son fáciles de adquirir. Por lo tanto no basta una lista de “nombres” sino que se requiere definir las características de hombres o mujeres con capacidades y conocimientos adecuados para el desafío que enfrentaremos, si es que realmente lo que se quiere es un cambio.
Nuestra región por años ha tenido una rotación de médicos, abogados y otras profesiones un poco alejadas de los ámbitos de gestión y el avance mas lento de nuestra economía puede estar relacionado a que en la designación de autoridades se ha priorizado los llamados “temas políticos” o simplemente los cuoteos partidistas que reparten las regiones sobre la base de feudos e incluso, por un montón de otras explicaciones que nos llevó a tener 3 intendentes en este periodo presidencial.
Es justamente en la designación de autoridades donde se debe mostrar exactamente el sello de lo que se quiere hacer .Es ahora cuando esperamos la designación de líderes que tengan un sueño de región potente, uno que cambie nuestra definición estratégica para fomentar las bases de un desarrollo económico moderno dejando atrás los pésimos índices económicos que tenemos. El mejor punto de partida es un intendente que hable el mismo idioma del Presidente electo, que también es un ingeniero.
4 de Febrero, 2010 - 21:32
Ok, Me quedó bien claro, todos apoyen a Jorge Condezza porque quiere ser el nuevo intendente. Todos apoyen a Jorge Condezza porque quiere instaurar una nueva clase de discriminación: Si no eres ingeniero, no tienes cabida en este gobierno. Todos apoyen a Jorge Condezza porque cree ciegamente en la palabra de Venkatesh “importa un comino” Narayanamurti.
Señor Jorge Condezza, tengo entendido que el Presidente del país más poderoso del mundo no solo es negro, sino también abogado de profesión y, sin ir más lejos, la Presidenta con el récord histórico de aprobación (87%) en nuestro páis, es pediatra de Profesión. Por favor, si quiere ser intendente, me parece más decente que mejor lo grite a viva voz y sin tapujos, en lugar de tratar de propagandearse subliminalmente en esta tribuna. Usted dice “MAS INGENIEROS”, pues yo digo: “MÁS GENTE CON BUENA VOLUNTAD PARA HACER DE ESTE UN MEJOR PAÍS”.
Saludos.
4 de Febrero, 2010 - 22:49
EL PROBLEMA DE CONCEPCION Y DEL PAIS ES SU MENTALIDAD…. entonces yo digo “psicólogos” al poder…..JAJAJAJAJAJAJAJAJA
4 de Febrero, 2010 - 23:22
QUE INDIGNA MANERA DE PROPAGANDEARSE SEÑOR CONDEZZA. DEBERÍA DARLE VERGUENZA.
COMO DECÍA EL PRIMER COMENTARIO, MEJOR VAYA A GRITAR DERECHAMENTE QUE QUIERE SER INTENDENTE, PERO NO LO HAGA DESDE ESE PRISMA TAN CLASISTA Y DISCRIMINATORIO COMO LA PROFESIÓN.
NO TENGO MÁS PALABRAS.
5 de Febrero, 2010 - 0:54
What the fuck! lo dijo todo. Muy buena respuesta a este tipejo clasista, propio de la derecha chilena y de los arribistas.
5 de Febrero, 2010 - 8:13
Si tuviéramos un Administrador en vez de médicos, A CARGO de hospitales y servicios de salud OTRA seria nuetra salud.
Como se veria un ingeniero haciendo una operación ?
Pasteleros a sus pasteles!
5 de Febrero, 2010 - 9:11
EL ESTADO NO ES UNA EMPRESA
La nación emerge del pueblo, que por medio de la democracia –en nuestro caso- participa y pertenece al mismo. En cambio una empresa surge de la necesidad de beneficio económico de un capitalista, donde el único formato “político” viable es una dictadura.
La finalidad del estado es administrar para todo su pueblo y como se debe consensuar los intereses de todos, el formato de administración debe ser político.
Político quiere decir que una vez que los Ingenieros han hechos sus cálculos y aún hay incertidumbre sobre los resultados, la decisión debe ser consensuada considerando las variables que no son medibles ni cuantificables. Esto último lo hacen los políticos.
Así como para hacer un país más justo, no debemos llenarnos de abogados, para hacer un país más eficiente, la administración del estado no debe llenarse de Ingenieros. Así la eficiencia debiera pasar por el conocimiento técnico de quién corresponda, más la probidad y capacidad de diálogo entre los políticos.
Por esto la tendencia en el mundo es que las autoridades, incluso en empresas, tengan una formación inicial más en ciencias sociales complementado con un postgrado en administración.
5 de Febrero, 2010 - 9:25
Por último si se trata de imitar los resultados en desarrollo tecnológico de India, China, Corea del Sur y Taiwan primero esperemos que los Ingenieros Chilenos esten al nivel de esos países. Hoy no es para que se agranden tanto.
5 de Febrero, 2010 - 9:42
Guillermo López… Jorge Condeza se fue pal golpe, no hables tonteras, como va ser de derecha!
Encuentro q los ingenieros en la mayoria de las veces gestionan mejor recursos y personas que otras profesiones afines. En mi familia hay medicos y dentistas y ellos mismos critican la pesima gestion de recursos y en especial que tienen los medicos a cargo de los hospitales.
Acaso no pueden haber equipos de trabajos con profesionales que saben de gestion y otros q asesoren en temas tecnicos afines a cada actividad. Hay un hospital publico chileno que tiene un director con un magister en gestion de salud que contrato los servicios de ingenieria industrial para mejorar los procesos, los resultados… ADMIRABLES!!! hoy es un ejemplo para los hospitales pero stop!!! no se ha podido repilcar… pq??? pq los señores feudales de los directores de hospitales no quieren perder toda la autoridad que tienen en sus manos! No se como sea en otros serivios publicos pero en salud es asi aqui y en la quebrá del aji
(no voy a opinar de las aspiraciones de intendente)
5 de Febrero, 2010 - 9:53
Sr Condeza, sus afirmaciones no hacen más que fortalecer ciertas espectativas sobre este nuevo gobierno: el fracaso de este estará dado en gran medida por un Fe ciega en la Tecnocracia como método de crecimiento y desarrollo (el despliegue de “el cambio”).
Lamentablemente -para los ingenieros- no sólo hay que trabajar con datos y cifras numéricas (inclusive sociales) sino con personas y complejas redes sociales incapaces de obedecer a recetarios tecnológicos extemporáneos. Los ejemplos tecnócratas abundan en el país, ¿desea convertirnos en uno más de éstos?
5 de Febrero, 2010 - 10:07
a Condezza se le olviaron detalles en su exposicion sesgada y exhacerbada: en los paises Asiáticos que menciona, que diga como son preparados en matematicas sus alumnos en enseñanza basica y media y que resultados tienen en las pruebas internacionales TIMM y los compara con los chilensis, y por otro lado, vea como se preparan actualmente los “ingenieros” todos ellos, dentro del mercado universitario= mal, y no es solo estos, sino en todas las “profesiones” salvo 2-3 Universidades o 2-4 departamentos o facultades que se han dedicado por añossss a formar aca en chile y que lugar en el mundo tienen (eso de ranking que les encanta a algunos pero para otras cosas lero lero).
5 de Febrero, 2010 - 10:10
La ingenieria comercial — (Creada por los chicagos para ser in..por cierto en ingenieria) no es un carrera que se asimile o se entiende en paises al menos anglosajones y estaria no en las ingenierias estaria en las Arts, algo asi bussines school y a lo mas administration. La unica buena y exagerada en ello es la U.Ibañez, y algunas escuelas de negocios dentro de su onda los MBA.
5 de Febrero, 2010 - 10:11
Habermas esta mucho mas claro que el mismo Bloguista….No podemos dejar de mencionar que la inflación y crisis económica paso por manos de Ingenieros economistas ineptos ó muy inteligentes según sea el punto de vista (veamos los ganadores después de este terremoto financiero). Lo que necesitamos son mas Humanistas por sobre los Ingenieros puede ser que así logremos equilibrio y de una vez gane la Etica a estos “Pro – Desarrollo”…
5 de Febrero, 2010 - 10:26
Me parecía que la discusión de las profesiones con los cargos ya era parte del pasado. Pero veo que aun hay gente que no comprende que la clave del éxito no sólo se sustenta en un cartón X, sino que en las “competencias” de esa persona o profesional.
La habilidad de un buen administrador efectivamente puede formarse con una carrera afín, y potenciarse con los conocimientos adquiridos en la misma. Pero cerrarse en pensar que esas habilidades sólo la tendrían ingenieros es iluso.
De hecho, nuestro actual intendente es Ingeniero, o lo está ninguneando el Sr. Condezza, que por cierto es ingeniero comercial, carrera y profesión no muy bien mirada por el Colegio de Ingenieros.
Creo que nuestra Pdta. en su calidad de Médico ha liderado con bastante éxito nuestro país, y a su vez Tutu-Tutu ha hecho reir a mucha gente siendo ingeniero comercial. Cada uno a lo suyo, sin mirar su profesión, bienvenidos a los que hacen bien la pega.
5 de Febrero, 2010 - 10:32
Buena Moralito…
A lo mejor Condezza lo haría bien de Tutu Tutu también… ja!
Aunque lo de la presidenta no te lo compro mucho, para mi es un misterio, primero porque la blindaron, segundo le aplicaron marketing. Nunca supe si fue una buena presidenta. Yo creo que entre Velasco y Perez-Yoma le hicieron la pega.
5 de Febrero, 2010 - 11:29
Señor Jorge Condezza , lei detalladamente su articulo y tiene toda la razòn del mundo, los colores politicos ya no deberian existir, sino más bien, mentes que realmente piensen. En un tiempo más yo seré Ingeniero , si Dios asi lo quiere, pero considero que si usted quiere ser Intendente de la región , no se haga propaganda , ya que esta generando APATIA y ANTICUERPOS que la gente gente rechazará , basta con el actual intendente , que se ha paseado por varias carteras del gobierno y se fue de vacaciones a Cuba, pagadas con nuestros impuesto que cancelamos. En tonces para concluir, NO SE HAGA PROPAGANDA !!!!
5 de Febrero, 2010 - 14:06
Las personas que son ingenieros (sean de cualquier area) tienden a ser “ordenados y estructurados” y con un alto grado de organizacion, desconozco dicho grado de organizacion respecto a otras profesiones. Por lo menos eso es lo que decia un profesor nuestro de la UBB.
5 de Febrero, 2010 - 14:15
Don Claudio: Toda profesión que posea una formación en ciencias posee “orden y estructura”: Medicos, Abogados, Sociologos, Químicos, Filósofos y un largo etc.
5 de Febrero, 2010 - 14:51
ME PARECE QUE – ASÍ COMO NO HAY ENFERMEDADES, SINO ENFERMOS- TAMBIÉN NO HAY PROFESIONES, SINO PROFESIONALES.
NO SE TRATA DE TÍTULOS, SINO DE CAPACIDADES PERSONALES, OBVIAMENTE BASADAS EN COMPETENCIAS TÉCNICAS AFINES Y -MIENTRAS MÁS ALTO EL CARGO, MENOS INCIDENCIA DE LO SÓLO TÉCNICO.
5 de Febrero, 2010 - 16:49
MAS INGENIEROS…SI SON COMO EL BLOGISTA…NO GRACIAS…
5 de Febrero, 2010 - 17:01
Señor Bacarezza
Veo mucho ruido parece que mucha gente lo conoce , sabe de su posicion partidista . Justamente para liderar hay que trabajar con las personas y no contra las personas . Aqui hay una muestra de su posicion equivocada . En fin le sugiero un analisis de sus furos planteamientos .
5 de Febrero, 2010 - 22:24
y el susodicho???
no escribe???
5 de Febrero, 2010 - 22:25
no transformemos a Chile en un empresaaaaaaaa..
pensemos en una sociedad más justaaa
6 de Febrero, 2010 - 8:06
El sistema no esta hecho para atender los problemas de la gente, por ejemplo la industria fijense que hacen subcontratan gente y si tienen empleados es por que aun no existe la maquina capaz de hacer ese trabajo especifico, pero todos sabemos que si tienen la oportunidad de reducir el gasto en Personas lo hacen sin pensarlo dos veces… donde esta el sistema que se preocupa por la gente??
Entonces no podemos hablar de Etica cuando vivimos en un sistema que ampara lo que yo veo muy claro.carece de toda Etica, cualquiera que sea el sistema de gobierno fascista,socialista,capitalista,comunista el mecanismo subyacente sigue siendo el dinero, el trabajo y competencia.
Por ejemplo la China comunista no es menos capitalista que los EEUU la diferencia es el grado de intervención estatal en la economía. La realidad es que el Billete es el verdadero mecanismo, que manda todos los intereses de los países del planeta la variante mas agresiva y dominante del Billete es sistema de libre empresa la perspectiva fundamental tal y como fue planteada por los primeros economistas de libre mercado como Adam Smith es que el interés individual y la competencia llevan a la prosperidad en la sociedad ya que la competencia crea incentivos que motivan a la gente a perseverar.
Sin embargo lo que no se habla es como una economía basada en la competencia lleva invariablemente a la corrupción estrategica, consolidación del poder y la riqueza, estatificación social, parálisis tecnológica, explotación laboral, y al final una forma bien encubierta de dictadura a cargo de una elite rica.
La palabra corrupción es definida con frecuencia como perversion moral, si una industria lanza desperdicios tóxicos al mar para ahorrar dinero la mayoría va decir que eso es un comportamiento corrupto, cuando un gigante (Super multitenda) se instala en un pueblo chico y hace cerrar a todos los negocios menores …a quien le importa??….mucho mas sutil cuando en una industria compran una maquina nueva que reemplaza 10 operarios…quien levanta la voz por esa gente??…hay un sistema que los proteja??…luego la conclusión final no es que el sistema es corrupto??.
Por que el hecho es que ya sea arrojando desperdicios tóxicos al mar, monopolizando el Mercado ó reduciendo la fuerza laboral el motivo es el mismo…(Beneficios), es decir el bien de la gente por debajo de las ganancias. Entonces la corrupción no es solo un “Subproducto” del Billete ó monetarismo. Es un fundamento.
La corrupción es inherente al sistema, estamos todos estafandonos unos a otros….como puede ser posible una Democracia cuando el sistema funciona de esta forma??….Un ejemplo muy claro en las campañas presidenciales el que mas gasta tiene mas posibilidades de salir electo al cargo que esta postulando…eso es democracia??….el sistema esta hecho para un grupo de gente con cierta ventaja osea una dictadura de elite de los financieramente ricos….entonces podemos tener democracia en este país o solo riqueza concentrada en unas pocas manos??…podemos tener ambas??…yo creo que solo una pero nunca las dos y esto lleva a concluir que nuestra “Democracia” no es mas que una dictadura bien urdida diferente evolucionada y mucho mas ponderosa por que asombrosamente cuenta con el apoyo del pueblo.
6 de Febrero, 2010 - 8:11
El Sr. Condezza esta haciendo lo logico (Como diría Mr. Spock)….En este sistema salvate solo.
Eso es todo amigos ( Diría el conejo de la suerte)….Wtf con Wtf??
6 de Febrero, 2010 - 11:22
Sr, “Haberma”, usted dice que en Chile hay malos Ingenieros?
Creo que se equivoca y es cosa de ver por qué son tan demandados en el exterior. Lo cierto es que por el contrario, son excelentes pero termina yendose la mayoría.
Por cierto, una diferencia importante. La ingeniería la que en chile llamamos ingeniería civil en mecánica, química, industrial, estructuras, hidráulica, etc.
La Ingeniería Comercial, en Turismo, etc, son carreras excelentes y necesarias carreras, pero que no pueden ser llamadas ingenierías pues carecen de la rigurosidad de ciencias de básica y de la ingeniería que si tienen las antes mencionadas.
Finalmente, creo que el debate original que proponía el Sr. Condezza no era malo: más preparación técnica en Ingeniería y , probablemente Economía, en los directivos públicos. Obviamente un abogado con un magister en economía lo podría hacer excelente también, pero seamos realistas:
Cuántas veces hay cargos en que se requieren competencias inexistentes en sus actuales directivos?
Lo felicito Sr. Condezza por su debate propuesto, aunque lamento que se haya prestado para un debate en un tema que dudo haya sido el original.
6 de Febrero, 2010 - 11:31
Estimado Gabriel:
Yo no he dicho que los Ingenieros Chilenos sean malos, pero la comparación la hace el propio Sr. Condeza con los Indios, Taiwaneses y Coreanos ¿Uste piensa que son mejores que ellos? o ¿usted quiere decir que el desarrollo tecnológico de esos países se debe a la presencia de Ingenieros Chilenos en esos países?
En el resto de su planteamiento estoy totalmente de acuerdo, incluso en sus felicitaciones al Sr. Condeza, puesto que aunque corre el riesgo de exponerse, igual ha generado un interesante debate.
Finalmente, me quedo con el planteamiento hecho por el Presidente electo, en la cual reafirma que en su ministerios tendrá una mezcla entre técnicos altamente calificados y personas que se manejen con los aspectos políticos. Es decir, no solo de ingenieros vive el país.
6 de Febrero, 2010 - 12:20
Los que mejor lo hicieron fueron los humanistas con habilidades de “ingeniero”, ahora les toca a los “ingenieros”con habilidades humanistas. Así como siempre el orden de los factores no altera “tanto” al producto
6 de Febrero, 2010 - 14:54
Ahí está. kiltro te acabas de delatar. No solo escribes los mismos posteos largos y lateros tal como lo hace la Dra. Carmela, el discurso es descaradamente similar en ambos casos. Además, solo una mujer utilizaría terminos esnobs como por ejemplo “voy al gym” o “tengo tatillas” (por zapatillas). Nunca he escuchado a un hombre decir “chao, me voy al gym con mis tatillas”, no solo suena raro sino bastante gay. Diablos, pero he aquí la guinda del pastel: Solo una mujer sería incapáz de reconocer la célebre frase del “Sr.” Spock, “Esto no es lógico”, menos al mismo Sr. Spock, ya que Kiltro lo reemplaza por un tal “Mr.” Spock. Ni mucho menos a una legendaria serie como Star Trek, yo, sin ser fanático de la serie conocia sus personajes. Pero una mujer como Carmela/Kiltro desconoce el asunto porque a las mujeres no les interesa la Ciencia Ficción, y, por último, decide rematar con una tierna frase del conejo Bugs, como lo haría una mujer (6 de Febrero, 2010 – 8:11). Bueno, querían pruebas?, pues saquen sus conclusiones.
Dra. Carmela. Deje de lado sus crisis de personalidad y decídase por un personaje, ya que ese detalle le resta credibilidad a su discurso.
6 de Febrero, 2010 - 16:11
No comparto el análisis de Jorge Condezza. Por ejemplo no creo que la nueva administración regional deba hacerse en base a más Ingenieros. Tiene que basarse en profesionales capacitados, elegidos por sus condiciones técnicas y sociales, con compromiso de Pais y que sea honesto.
El segundo punto respecto a su comentario de ” como ahora estamos en época de lanzar nombres para ocupar los principales cargos nacionales y regionales estimo prudente proponer que este requisito sea algo que nosotros copiemos..”. Una vez en la vida por favor no copiemos más otras realidades y sociedades…
6 de Febrero, 2010 - 16:22
Wtf estoy por ver AVATAR mas tarde ó mañana te atiendo…trata de dormir un poco para que tengas la cabeza algo mas despejada….se nota que te pegaste tu tranca anoche.
6 de Febrero, 2010 - 16:46
parece que eres lero o que w¡WFWQ yo soy YO y mi nick, cual es tu drama, o que eres el gerente tu, de la “credibilidad”—crisis de personalidad sale para alla! despues que andais todo kokoroko tratandome meter esclavos, sumisos, otros por mi!
**Dra. Carmela. Deje de lado sus crisis de personalidad y decídase por un personaje, ya que ese detalle le resta credibilidad a su discurso.
**
6 de Febrero, 2010 - 17:00
El problema no es de la cantidad de ingenieros sino de la kalidad de ingenieros, pk chile esta lleno de universidad, yo kreo ke ya en chile estan a la par, los putiklub, las iglesias evangelikas y las universidades privadas, ke preparan y forman a sus estudiantes viendo videos de ensayos de las respectivas areas, ya ke muchas escuelas no tienen ni laboratorios por hacer un poko mas restable el negocio y komo diria usted mismo señor Condeza, mejorar la competitividad, en tiempos de krisis, AUSTERIDAD HIJOS MIOS, amen!
6 de Febrero, 2010 - 17:19
Vaya. Carmela “Jekill” y Kiltro “Hide” al ataque, y solo con minutos de diferencia, para disimular… Era de esperarse una pronta respuesta de usted y su afiebrado alter ego, ya que de seguro di en el clavo. Ya, sería todo, mejor no me meto más en su retorcido juego Carmela/Kiltro, no vaya a ser contagiosa su patología existencial. Goodbye.
6 de Febrero, 2010 - 17:42
bueno estariá what the innocence FWQ, el hace los chamullos y despues se va– pero que le dure la promesa ya queridi?
6 de Febrero, 2010 - 18:21
Dra. Carmela. Comuníquese con su alter ego Kiltro y dígale que no corte y pegue textos de otras páginas. Enfermo de chanta, y no es la primera vez que lo hace, copia textos y los hace pasar como una opinión de su autoría. Sería mucho más digno que justificara su falta de opinión citando la fuente, no cree?. En su posteo de “6 de Febrero, 2010 – 8:06″, hay extractos calcaditos del PDF “Zeitgeist Addendum” de Peter Joseph. Está cortando y pegando igual que el otro chanta rogelio Alejandro Navarro. Todavía sería más chanta si tiene la desfachatez de negarlo.
CHANTA!.
6 de Febrero, 2010 - 18:31
y no te fuiste WFQ cumple tu palabra–good bye–no era el rosario– y de paso ex-sapo Dina cerciorate bien de tus dichos, porque la locura y desparramo de las hierbas son tuyas, y si aunque asi fuera, aparte de probarlo ya pues.., what? que ahora debo pedirte a ti permi para transitar u otro que se le ocurra, por favor, a falta de argumentillos bueno es desparramar shit no FWQ?
6 de Febrero, 2010 - 19:13
Que peliculon Avtar…Wtf desde ahora te llamas Parker.
6 de Febrero, 2010 - 21:08
Bueno Kiltro pues, ¿gracias? por acordarte de un servidor mientras veías esa tremenda película, no sabía que te llegaba tanto lo que pienso al extremo de asociarme a un personaje, diablos!, no veías a Parker, veías a WTF, que afiebrado!, y más encima en 3D!. Oye debería sentirme halagado pues no me puedes negar que el personaje de Parker es un tipo bastante inteligente y perspicaz que ve las cosas desde un punto de visto pragmático y objetivo, aunque debo decirte que estoy bastante lejos de ser un tipo condenadamente materialista e insensible como lo es ese personaje, que incluso raya en el fascismo, si es eso lo que me quisiste decir.
En fin, sigue copiando y pegando texto, pues me imagino que eso te acomoda más.
6 de Febrero, 2010 - 21:14
Carmela WFQ es un Kiltro WFQ. Ambos son WFQ, enrealidad es algo dificil de definir, ya que uno usa TATILLAS y va al gym con un cintillo fucsia y muñequeras rozadas y un short de lycra apretado.
6 de Febrero, 2010 - 21:30
… y escucha a los “Village People” en su celular Nokia N97 con conexión a internet, “waaaaai em si ei!!!”, ja!…
7 de Febrero, 2010 - 2:08
Wtf, Torres son la misma persona……si es que no entonces estamos ante dos homofobicos que por lo general son giles que no han salido del armario que se niegan a reconocer su condición como muchos fascistas que no saben lo que son y/ó se niegan a reconocerlo.
Yo Wtf/Torres misma persona y/ó Parejas a lo largo de todos los blogs he intentado por una lado caricaturizar un poco las discusiones con ustedes, si la memoria no me falla uno de ustedes dos tomaditos de la mano dijo que me veía con pinta de rapero y zapatillas de 80 lukas (Algo por el estilo) ….y como yo no soy ningún quedado me estuve riendo un poco de sus complejos….de todos modos me gusta decir “tatillas” les molesta??. También a lo largo de todos los blogs me he encargado de hacerles ver como funciona este sistema para que ustedes par de bolas entiendan que no hay un real “Cambio”. Les he dicho a lo largo de todos los blog y de mil formas Chuchadas, Copi/paste….etc que todos se van ir acomodando por que esa es la lógica de los que saben jugar este juego…luego les pregunte majaderamente….Cual Cambio??….En este blog pueden ver un ejemplo de intento de acomodo que sin duda es lo que tienen que hacer todos.
Wtf tan inteligente interviene con un primer posteo este blog defendiendo a la gente de buena voluntad….y luego yo me contradigo…pfff!! Wtf con Wtf??, Wtf anda muy preocupado si yo hago un copi/paste pero fue el quien le dio el voto a un Hn que desfalco un Banco ( y no ha podido probar lo contrario) además de otras cosas….Wtf con Wtf??…Después de defender a la gente de buena voluntad seguro te voy leer hablando de Papa Noe y sus renos. Me pegue gustosa lata de presentarles que es un movimiento fascista como tan imperceptible hace su aparición usando instrumentos como ustedes dos par de Hvas que siendo lo que son lo niegan a pata junta, así como su inclinación sexual (Homofobico es gay encubierto sin ninguna duda)….Niegan lo que llevan dentro no aceptan lo que verdadermante son…intentan tapar sus oscuros sentimientos clasistas, homofobicos, fascistas.. quien sabe racistas también….con intervenciones como ….“MÁS GENTE CON BUENA VOLUNTAD PARA HACER DE ESTE UN MEJOR PAÍS”.
Sale!! ó salgan el par de hvnes del armario y ponganse a estudiar Ingeniería…que es lo que la lleva ahora cierto Sr. Condezza??…ja!
7 de Febrero, 2010 - 11:01
Estoy de acuerdo con el Sr. Condezza, el pais seria otro si profesionales con la formacion de Ingeniero estuvieran en la administracion, pero me doy cuenta que la designación de estos cargos aun tiene sencible a parte de la cuidanania que desean a toda costa ver a sus cercanos o lideres politicos en vez acoger el mensaje claro del presidente electo.
No veo ambicion de poder en el articulo, sino una opinion de un profesional que coincide con la profesion que el describe, eso si yo le agregaria apellido… Ingenieria Civil Industrial, Civil, Civil Mecanica etc, etc. o si se posee MBA mejor aun.
Esperemos hasta el martes para ver que tan efectivo es el gabinete del Sr Piñera en lo que se refiere a curriculum y coteo…
7 de Febrero, 2010 - 12:36
Les digo a todas las copulas de la Concetación. Paren de ROBAR POR FAVOR. Con gente inepta a la cabeza ¿Creen ustedes que este país crecera y alcanzará el desarrollo?.
La administracion en este pais es pesima, ponen gente a cargo sin los conocimientos necesarios para un buen desempeño. En los ministerios debe haber gente con las capacidades. Ej: Ponen a bitar como ministro de Obras publicas. Este pobre hombre no tiene la mas mínima ídea de lo que se hace.
Apoyo a Condezza!!
7 de Febrero, 2010 - 13:12
En todo caso bueno el tema para discutir, claro que siempre aparecen los negativistas anarquistas como kiltro, que nada aportan.Siempre lo facil es criticar, y en Chile somos todos doctarados en criticologia.
7 de Febrero, 2010 - 16:28
Oye Kiltro, tanto tiempo que te tomas para escribir tanta hvda sin sentido.
Ya pues cuentanos como es posible que alguien controle TU ETICA y MORAL.
7 de Febrero, 2010 - 16:41
Don Hernet Mauss la palabra es “cúpula” no “cópula”, le explico, esta última es lo que usted hace con su señora cuando sus hijos están en casa de la abuela Juanita, frescolín. Ja!…
7 de Febrero, 2010 - 16:54
Kiltro. No le daré valor al “potpurrí” de sandeces que has escrito con una respuesta lógica y coherente como es debido. Solo te diré que con eso del “gay encubierto” no me cabe la menor duda que tu programa favorito es “El club de la comedia”.
Eso sí, debo reconocer que hiciste un buen resumen de cómo empezó toda esta comedia de situaciones, ya lo había olvidado. Pero no necesito que me digas como funciona este sistema. Recuerdo que majaderamente preguntabas “cual cambio?” y también majaderamente decías que todos se estaban acomodando. Y yo te respondí que todo obedece a un proceso normal, que para jugar ajedrez primero debes ordenar tus piezas. Por una parte unos intentan acomodarse de una forma muy lamentable (como el señor Condezza) y otros lo hacen apelando a la hipocresía e intentando salvar su pellejo (como el señor Sabag en otro blog). Así es el juego, es lo que hay, veamos como ordenan las piezas y veremos como juegan, después juzguen. Pero al perecer tú no lo has entendido.
7 de Febrero, 2010 - 19:30
Por lo visto y oido este caballerito Condeza, no sabe Fisica, Quimica y poquita aritmetica asi que de comercial algo ,pero de ingeniero Nada, la nada misma, solo bla,bla,bla….y latero…
7 de Febrero, 2010 - 22:04
MIJAIL GORBACHOV, EN UNA OPORTUNIDAD EXPRESO: ALLA POR EL AÑO 2010. APARECERAN LOS NUEVOS ADMINISTRADORES DEL MUNDO, SERAN JOVENES CON ESTUDIO, GENTE CAPAZ QUE SE HA ESTADO PREPARANDO DURANTE AÑOS, CAPACITANDOSE Y ESPERANDO LA OPORTUNIDAD QUE POR LOGICA LA VIDA TIENE QUE ENTREGAR. ” TODO A SU TIEMPO “.
SERAN PROFESIONALES CON CAPACIDAD FINANCIERA Y ENTENDIMIENTO REAL
8 de Febrero, 2010 - 8:47
Mijail dejo a Rusia en las peores manos, hoy puedes ver como estos financieros capaces y con entendimiento real han hecho de Rusia ademas de lo que ya era una nación llena de corrupción, pillaje…..(Tendrías que ir a mirar)….Mijail no creo que sea un ejemplo a seguir.
8 de Febrero, 2010 - 10:01
KILTRO, EN REALIDAD ERES DESUBICADO, POR DECIRLO SUAVEMENTE. MAS ARRIBA MUCHOS TE LO CRITICAN. MIJAIL GORBACHOV, HAYA SIDO QUIEN HAYA SIDO, EN SU FRASE O EXPRESION, PARECE QUE LE ACERTO. LO QUE TU OPINAS, YO NO LO MENCIONE.
PD. DON KILTRO, LEA BIEN Y DESPUES ESCRIBE.
8 de Febrero, 2010 - 14:23
Pero Viejo………le acertó??…Mira Viejo Mijail tiene el mal del capitalismo metido dentro hasta el tuétano…Yo por ejemplo vivo en función de hacer billete de acuerdo a mis necesidades, tu de acuerdo a las tuyas y así todos y cada uno en la misma función….luego si tu haces un plan de desarrollo comercial/económico para tu realidad no tiene por que servir para la mía, ó la de cualquier otro ….Mijail hizo un plan para la entonces URSS pero su plan de desarrollo económico no estaba de acuerdo la realidad de un pueblo entero….no se si me entiendes??….por eso hoy se habla de un fracaso.
Los nuevos administradores del Mundo se han mandado tremendas burradas, no se si estamos hablando del mismo mundo Viejo….pero yo diría que Mijail no le pego al bueno con ese discurso.
Me pregunto a que se referiría Mijail con “Entendimiento Real”??
8 de Febrero, 2010 - 16:14
y que tiene que ver Gorbachov con el tema central del blog?????
8 de Febrero, 2010 - 16:33
Condezza, estoy ampliamente de acuerdo contigo. La ingenieria viene del latin que significa Engenerale ,donde ve un espectro de todo. Por lo tanto los Ingenieros ven más allá que cualquier tipo de profesión, así aunque les moleste a los demás esto es lo requiere este país si quiere ser desarrollado.
No necesitamos psicologos ni psiquiatras
8 de Febrero, 2010 - 16:53
Diálogo de Jorge Condezza y Francisco Navarro en céntrico café de Concepción:
Jorge Condezza: Maestro?.
Francisco Navarro: Que pasa Pancho.
JC: Quiero lanzarme como Intendente pero no se por donde empezar…
FN: Que tal si empiezas escribiendo un blog en El Sur, pero con sutileza, utiliza todo tu intelecto de ingeniero y redacta algo interesante, pero sin ser muy directo.
JC: Mmm… Suena bien, pero… no se irán a dar cuenta de mis intenciones, señor?.
FN: No puh Pancho como tan idiota!. No te das cuenta que la gente es tonta?. Simplemente escribe un par de ideas bonitas y los vas a tener en la palma de tu mano, después todos babearán para que tú seas el nuevo intendente, y sin gastar un dineral en campaña.
JC: Ah, creo que ya lo entendí, señor. Por qué no lo habré pensado antes?…
FN: La cuestión es muy simple Pancho. Nuestras mentes superiores de Ingeniero son lo que necesita Chile para dirigir a 16 millones de subnormales.
JC: Señor, tiene toda la razón, yo quisiera ser como usted.
FN: Bueno, ya que te dí la idea, yo también escribiré un blog, cortaré y pegaré un par de textos, así como lo hace mi primo Alejandro, y verás que nadie me cuestionará.
JC: Ídolo!.
8 de Febrero, 2010 - 19:57
Fe de erratas: El que avisa no es traidor, así que para que no haya error de interpretación, sírvase sustituir “Pancho” por “Jorgito”, solo fue un pequeño Lapsus Cálami.
8 de Febrero, 2010 - 20:44
KILTRO, QUE PERRA ES TU VIDA. NUNCA ENTIENDES. YO NO HABLO DE LOS VIEJOS DEL PASADO. ES SOBRE LOS NUEVOS PROFESIONALES.
PD. POBRE PERRO, NO CACHA NI UNA.
8 de Febrero, 2010 - 22:39
Kiltro con suerte sabe que tiene que enviar sus comentarios haciendo click donde dice “enviar comentario”. Uno le dice las cosas pero el “dale con que las gallinas mean”. No pierdan su tiempo, mejor dejenlo ensimismado leyendo a su Krishnamurti, ya que todavía está buscando el significado de “qué es un hombre respetable”…
8 de Febrero, 2010 - 22:58
Dejense de tonteras! Los ministros politicos han dejado puras embarradas y su doctrina es el populismo y la demagogia que se caracterizan por ser muy ineficientes (dato practico: empleados publicos aumentaron 35% en ultimos 10 años) ya que la utilidad social NO ha aumentado en el mismo %. Los paises asiaticos han progresado en magnitudes fuera de nuestro alcance por que han planificado el futuro con ingenieros principalmente, aunque secundados por otros profesionales que les ayudan a entender la naturaleza humana.
Chile se da mas vueltas que un perro antes de acostarse en vez de atinar y de empujar el carro todos juntos y en la misma direccion. Hay un dicho que le cae como anillo al dedo: “Cada pais tiene el gobierno que se merece” Parece que al fin merecemos algo mejor.
Dejemosnos de politiqueria barata y hagamos las cosas bien de modo que el progreso llegue a TODOS y no a unos pocos (politicos).
9 de Febrero, 2010 - 2:44
Pero Tatita…cuales son esos nuevos profesionales?? La gente de buena voluntad?? ….Wtf ?? contigo viejo…para que perder tiempo discutiendo hvdas??.
Por ahí leí que Ingenieros es lo que “necesitamos” para cubrir las “necesidades” de la gente, osea los Ingenieros saben/entienden/son espáticos…etc con “las necesidades de la gente” y que necesita la gente?? Un Ingeniero sabe lo que yo necesito, lo que necesita el viejo clotario, Carmela, M. Eugenia, Juan, Habermas….etc??….Que necesita la gente??
Yo no se cuantos Ingenieros eran los asesores en la campaña del nuevo presidente….. pero 5000 millones de pesos en gasto??…eso necesitaba la gente??
la gente necesitaba pagar 5000 millones??….No se si me entienden pero creo que el tema que plantea Jorge (y ya lo mencione antes) es solo un acomodo que es propio de estos sistemas (nada que ver con un juego de ajedrez como desafortunadamente leí por ahí)….Ingenieros necesitan personas como el presidente para ganar las presidenciales.. pero el costo de eso?? y a quien le importa….??…No creo mucho en ese discurso de “Lo que necesita la gente”.
9 de Febrero, 2010 - 2:46
Erros —>espáticos = Empaticos
9 de Febrero, 2010 - 2:57
Me perdonan que el sueño me la esta ganando, pero Erros —–>Error, Trabajar de noche me tiene algo lero, lero como dice Carmela.
El problema que se presenta para la gente es que un grupo de Ingenieros interpreten lo que ellos necesitan…(la gente digo)…necesita lo mismo el que vive en Villuco como el vive en la Costanera??…a quien le piensan dar prioridad??…cual es la logica de un ingeniero en este tipo de cosas??…me llegan muchas preguntas y cada una mas compleja que la otra….el discurso es muy lindo pero el fondo de todo el tema es bastante mas complejo.
9 de Febrero, 2010 - 3:46
No hay caso contigo Kiltro, si te llegan muchas preguntas entonces busca la respuesta leyendo a tu Krishnamurti. Y en lugar de hacerte el enojado mejor reconoce tus pobres argumentos Kiltro “Cortar y Pegar”.
Estoy de acuerdo con Juan Pablo en que merecemos algo mejor, y de hecho en este país hay mucha gente capaz, pero también estoy completamente seguro en que ese “algo mejor” definitivamente no se encuentra en un autopropagandeado ingeniero como Condezza y su discriminadora filosofía de “ingenieros al poder”, la cual me parece no solo pretenciosa sino además de una insólita arrogancia.
Y por cierto, Kiltro, no eres el único que trabaja de noche (mira la hora de este post). Trabajar de noche no es excusa para andar balbuceando idioteces y majaderías como te has empeñado en hacerlo sistemáticamente.
9 de Febrero, 2010 - 6:13
“Estoy de acuerdo con Juan Pablo en que merecemos algo mejor” ….y quien no quiere algo mejor??….Pero que es ese algo mejor para ti??..es lo mismo que dice Juan Pablo??
Despues de descargar tu veneno contra Jorge por que no estas de acuerdo con el (si fueras ingeniero seguramente pensarías diferente), cual sería el tema de fondo??…..yo no me puedo largar a calificar tus posteos por que ya lo hice antes y no cambio de idea…creo que estas puro dando vueltas en el mismo punto…no hay mas salidas en tu posteo…Nos merecemos algo mejor….y que es algo mejor para ti??
No te das cuenta que tu ahora eres el arrogante….Nos merecemos algo mejor!!
…..tu sabes que es lo mejor??…por que no me explicas que es lo mejor.
Tengo unas ganas de cambiar y ser mejor ahora que te encontre humildemente te pido muestrame que es ese…. algo mejor??…y quien es esa gente capaz?? para poder seguirla y ser mejor.
9 de Febrero, 2010 - 8:36
Kiltro y Fuck….. 2 ineptos……
Vivan su vida par de ……
9 de Febrero, 2010 - 9:26
pura chachara de los posteadores
los ingenieros diseñando los abogados redactando
asi funciona bien un equipo
9 de Febrero, 2010 - 12:27
COMPLICADO AMIGO KILTRO. PORQUE ASOMA SUMAS DE DINEROS QUE PODRIAN SER INVERTIDAS EN LOS POBRES QUE SIEMPRE HAN EXISTIDO Y SIN EMBARGO VIVEN MEJOR QUE MUCHOS Y LOS GOBIERNOS A VECES CON TANTAS REGALIAS LOS ACOSTUMBRA A FLOJOS O A DELINCUENTES.
YO LE VOY A HABLAR TAMBIEN DE SUMAS DE $$$$$. Y SERA UN EJEMPLO PEQUEÑO: LA FAMOSA MUÑECA GIGANTE Y SU TIO ESCAFANDRA. ¿SABIA USTED QUE ESTABA CONTRATADO ESE NUMERO, PARA CELEBRAR EL POSIBLE TRIUNFO DE FREI ?..SI NO LO SABIA. AHORA LO SABE. SE DA CUENTA QUE LE LLAMAN CULTURA ?……BUENO AHI SE INVIRTIERON MIL MILLONES DE PESOS….DON KILTRO, INFORMESE BIEN ANTES DE OPINAR.
ATENTAMENTE.
9 de Febrero, 2010 - 13:47
Bueno creo que los otros candidatos se mandaron poco más de 5000 palos para su propaganda, (el dato de la gigante no lo sabía)….poco más de 10.000 palos en campaña.
Que les devuelvan ese billete no le parece demasiado??, estos Srs preocupados de lo que “necesita la gente” se mandan tremendo gasto en publicidad a sabiendas que esas lukas hay que devolverlas del bolsillo de todos los Chilenos usted cree que de verdad hay interés en lo que necesita la gente??.
Usted cree que yo voy aplaudir cuando aparece alguien y dice que ahora por fin tenemos lo que merecemos, si el nuevo presidente “del pueblo” se mando solo 5000 palos en campaña….ó que mas Ingenieros por que ellos saben lo que “Necesita la gente” .??
9 de Febrero, 2010 - 14:04
en chile se estan haciendo las cosas muy bien por el bicentenario, hacen en algunos pueblos la empanada mas grande del mundo, la humita mas grande del mundo, la fiesta del agua mas grande, tambien existe le tejido a crochet mas grande del mundo, tenemos varios adelantos cientificos, ahora algunos politicos quieren hacer un cohte de mimbre y greda para ir al espacio.
9 de Febrero, 2010 - 15:52
EL CLOTARIO TIENE TODA LA RAZON… yo supe que la muñeca gigante la tenian para celebrar el triunfo… jaja ahora solo se soban el coxis de su “cola gigante”….
9 de Febrero, 2010 - 16:55
a la otra para hacer un evento cientifico capaz que hagan el transbordador espacial de mimbre y greda por que asi es la mente de los politicos
9 de Febrero, 2010 - 17:42
Que triste observar tantos ataques personales en el blog. Lo peor es que es un mismo grupo que se dedica a destruir. El objeto es discutir ideas. Así que le pido a ustedes que no chacreen el blog.
1.- Los Ingenieros comerciales no son ingenieros, es la traducción de bachelor of business administration, son una carrera del área de las ciencias sociales, pues egresan como economistas. En su pregrado no enfrentan el ciclo de ciencias básicas el ciclo de ciencias de la ingeniería.
2.- La Concertación fue exitosa en disminuir la igualdad, dar estabilidad al país, fortalecer la infraestructura. Pero los 20 años reflejan un decrecimiento económico, no fueron eficientes para crecer.
Esto se debe a que los cargos de confianza política fueron asignados por cuoteos y porque la gran mayoría son profesionales del área de las ciencias sociales que como ustedes lo dicen se preocupan de gobernar pero no de gestionar.
3.- Los ingenieros están preparados para gestionar para lograr un aumento de la eficiencia y de la productividad, para perseguir el crecer económico.
9 de Febrero, 2010 - 18:02
Y, bueno…tenemos muchos ingenieros en el nuevo gabinete… la creme de la creme…..!
9 de Febrero, 2010 - 18:15
Sí, muchos ingenieros. Y que bueno que no está Jorge Condezza entre ellos…
9 de Febrero, 2010 - 20:20
Sr. Condezza, Dios quiera que jamás sus intenciones se vean capitalizadas… por favor. Entre un enfoque humanista y uno ingenieril a la hora de tomar decisiones o abordar algún conflicto social, existe un abismo de criterios que separan a ambos enfoques, que sin necesariamente ser lejanos, deben conjugarse pero jamás excluirse.
Estimo yo (como muchos otros que comparten dicho enfoque) que las ciencias duras no están ni cerca de ser la panacea en el funcionamiento de las organizaciones humanas. Ello precisamente porque estas están formadas por hombres y mujeres, donde la comprensión de sus “engranajes” y funcionamiento del todo, exigen tener una comprensión social y antropológica de ellos.
Lamentablemente al perderse muchas veces dicho enfoque, los seres humanos pasan a ser números o simples partes de un sistema, pero se pierden de vista hechos tan fundamentales como que la educación es un derecho y no un bien transable en el mercado.
Es muy cierto que “los recursos son escasos y las necesidades son múltiples”, pero la respuesta a dicha coyuntura, que es humana, no puede abordarse sin el principal involucrado en ella.
9 de Febrero, 2010 - 20:20
Las ciencias sociales existen y es por algo, y estimo que es muy arrogante lo que ud. postula, además de antojadizamente conveniente a sus particulares aspiraciones gremiales, ¿no cree?.
10 de Febrero, 2010 - 5:09
Gabinete: Comerciales, Civiles, Abogados, Periodista, Medico, Economista, Cientista politico, Actor, Tecnico Agricola.
Cero: Filosofos, Sociologos, Ecologistas….Humanismo por ningun lado…
Fuerte lo que se viene….pero por otro lado ninguna sorpresa.
10 de Febrero, 2010 - 7:44
BUENO SOLO CHILE S.A. SOLO VIL BILLETE Y NADA MAS (PAN Y CIRCO?)
10 de Febrero, 2010 - 8:31
Sr. Conde , construya el cohete de mimbre solo y lo maneja usted mismo, asi tiene algo para enseñarle a los gringos.
10 de Febrero, 2010 - 10:03
eh?
10 de Febrero, 2010 - 10:32
Sr.What the fuck!
Ud. se pisa la cola solo en todos los BLOGS del EL Sur
10 de Febrero, 2010 - 11:19
los discursos que nos esperan: eficiencia, vocacion de servicio “público”, capacidades, inteligencia, etc.. puros cheveres que ahora aparecera y se repetira, repetira, y asi lero lero en el papel.
10 de Febrero, 2010 - 11:59
POR LO VISTO Y QUIZAS MAL COMENTADO POR ALGUNOS. ES QUE CHILE AHORA SERA EMPRESA. REALMENTE CHILE TIENE DEMASIADAS RIQUEZAS QUE NO SE APROVECHAN AQUI. SE EXPORTAN Y SE VENDE MAS BARATO. POR EJEMPLO. LA MADERA……………………… TAMBIEN SOMOS CAMPEONES PARA DESCANSAR O PARA LAS LICENCIAS MEDICAS POR STRESS. CUANDO LOS DIAS FERIADOS (HAY UN MONTON), DEJAN LIBRE UN DIA VIERNES, LO HACEN SANDWICHS………………EN REALIDAD SIEMPRE HAY UN PRIMER DIA, QUIERO DECIR QUE EN MUCHOS PAISES, COMEZARON COMO EMPRESA, SE APRETARON AL PRINCIPIO Y HOY LAS NUEVAS GENERACIONES VIVEN MUY BIEN.
ATENTAMENTE.
10 de Febrero, 2010 - 14:01
Don Cristian Meneses.
Nuevamente con el debido respeto. Creo que usted se equivoca. Solo le piso la cola a aquellos retrógrados que continúan rememorando majaderamente el golpe de estado, los detenidos desaparecidos, los derechistas, los fascistas, y todavía se van a dormir soñando con Pinochet y sus toques de queda, como usted. Ya basta, no?. Soy joven, nací varios años después del 73, pero eso no quiere decir que me mantenga ajeno, muy por el contrario, se muy bien lo que pasó, lo suficiente para tener mi propia opinión. Pero eso ya es pasado, estamos en el 2010!!!. Chile es más maduro política y socialmente. Que todavía hay problemas por resolver?, pues claro que sí!, que país no tiene problemas?. Pero a usted lo imagino con sus añejos amigos todavía hablando de Pinocho y comentando las jugadas polémicas del mundial del 62 y cantando “tómala, métete, remaaataaa!…”, diablos!, esa maldita canción me la se de memoria, hasta cuando!, que lataaaa!!!. Por eso me puse “What the fuck!”.
Saludos.
10 de Febrero, 2010 - 21:51
Pero por lo visto el autor de l columna le apunto medio a medio a lo que decidio el presidente al menos en el gbinete con 13 ingenieros entre comerciales y civiles.Ojala a nivel regional se repita la tonica y terminemos con esta discrminacion que solo elegia a politicos con animo de gestores.
11 de Febrero, 2010 - 11:58
Las personas carentes de reflexión, de conocimeintos de las humanidades, las artes y la filosofìa son el caldo de cultivo central de la economía de libre mercado.
Son quienes compran y compran, quienes no tienen problemas de hacer más competitivo una organización a través de “ajustes de costos”, es decir comprar insumos más baratos (de menor calidad) y disminuir el personal (cortar a los que no sirven, según su forma de ver el mundo). El problema que su mirada parcializada (de caballo carretonero) les hace perder pespectiva (una mirada más global del mundo).
Esos nuevos cesantes se transforman en supervivientes (no es extraño que Chile tenga una de las tasas de presidiarios màs altas del mundo). Y que cada vez la distribución de ingresos sea màs abismante.
Personalmente, le voy a creer cuando uno de estos ingenieros (supermanes de la economía, paladines de la distribución de ingresos, apostoles de la sociedad justa) en vez de dejar cesantes a nuestros “compatriotas”, sean capaces de aumentar las utilidades de sus adoradas organizaciones como fieles perros antes sus amos (los millonarios) creando valor agregado y màs empleo.
¿Si soy uno para que quiero tres automoviles?…
11 de Febrero, 2010 - 13:49
Por lo que yo se el nuevo presidente con su respectivo gabinete comienza su mandato el 11 de marzo….. DEJENLOS HACER ALGO POR UN TIEMPO ANTES DE ALABRLOS O DE MANDARLOS A HOGUERA !!!!
O de Diciembre a la fecha el actual gobierno no tiene que hacer la pega? da lo mismo lo que haga la gordi estos meses? o me dirán que le estamos dando gratuitamente vacaciones a la presidenta y su gabinete por 3 meses? en un día se pueden hacer muchas cosas, imagínate en 90 días !
EXITO !
11 de Febrero, 2010 - 23:06
ingeniero derivada de la palabra inglesa “engineer” referidas a maquinas, sistemas de ciclo cerrado. en todo caso si leen cualquier libro de gestión se darán cuenta que para ser un buen lider en empresa (mal asimilado ahora a líderes políticos) se requiere solo un 20% de técnica (en todo caso apuntada a la gestión de recursos y no a estimar intereses o opciones económicas de cambio o estimar resistencia o dimensional vigas o condensadores ja!). el resto lo reparten la comunicación, la probidad, la motivación, coordinacion etc. cosa que no tuvieron los que estaban y hay que ver si la tendrán los que vienen – el hecho que sean ingenieros hasta ahora no me dice nada. el haber estigmatizado a los gobiernos anteriores de corruptos es solo un buen resultado de marketing (porque mucho hay de eso y tambien de lo otro, pero leyes en contra se hicieron nombren dos….va también se olvidaron de las escuelitas que vienen los ingeneritos que entran. es un poco visceral su comentario pero entiendo su expectación. Yo no espero tanto y como diría un amigo del sr. cobranza bersuit vergabarat… vayanse todos a la… PD: los ingenieros deben estar realizando trabajo tecnico es decir bajo los minis
12 de Febrero, 2010 - 1:53
Mmm. What the fuck! hay uno solo, y no es el de arriba. Veo que alguien intenta plagiar mi buen nombre colocándole apellidos, pero en este caso el plagiador tiene el mismo estilo de puntuación que la Dra. Carmela y la misma delirante “prosa” de Kiltro, aunque debo reconocer que tiene bastante sentido lo que dice. En fin, en este blog ya está todo dicho. No comments.
12 de Febrero, 2010 - 12:40
Ja Paranoico WFQ, te llego alguien que sabe, y te dejo lero lero. Totally true Mr. really “maquina”.
12 de Febrero, 2010 - 13:13
Vaya con calma Dra. Carmela, no alabe tanto las palabras del imitador what the fuck is wrong… el hecho que tenga sentido lo que dice no quiere decir que esté 100% de acuerdo.
12 de Febrero, 2010 - 21:25
Estimados WTF!, tienes razón nada es tan blanco o tan negro a veces toma matices azules. nos estamos leyendo.
13 de Febrero, 2010 - 0:14
Claro que si What the Fuck Is Wrong, tu lo has dicho, hay matices. Claro que para la Dra. Carmela no los hay, solo hay blanco y negro, aunque en su caso solo hay rojo y amarillo…
13 de Febrero, 2010 - 13:56
¿ CUAL CARMELA ?
14 de Febrero, 2010 - 14:05
Estimado
No basta con ser ingeniero, se requieren otras habilidades. Entiendo tu comentario, pero cuidado con creer que con solo ingenieros en sus distintas disciplinas se va a arreglar el mundo.
Por último, las grandes fortalezas de los paises nombrados (en su rápido crecimiento) es que existen mas técnicos especialistas que ingenieros, que la eduación (partiendo por los profesores) es de excelencia, la productividad (va de la mano con lo técnico y lo educacional) y la disciplina laboral, la cual en nuestro país casi no existe (a todo nivel).
Saludos cordiales
14 de Febrero, 2010 - 14:22
NO HAY SABIDURIA SUPERIOR, QUE LA QUE LLEVA EN AÑOS UN TARBAJADOR, CUALQUIERA QUE ESTE SEA. (albañil, carpintero, gasfiter, etc.).
NO HUBO UNIVERSIDAD, PERO LOS AÑOS DE EXPERIENCIA A VECES SON EL MEJOR CURRICULUM.
14 de Febrero, 2010 - 15:19
Wtf pendejo de m….. junta plata y pegate un viajecito…yo cuando tenía tu edad ya tenía para repartir…estoy seguro que vives con tu mamita, te hacen la cama, con suerte y te compras el desodorante….ponte a trabajar piojento y deja de disparar burradas.
Atentamente y con mucho respeto…gil!
14 de Febrero, 2010 - 16:10
Ja!. Me costaría creer que el que escribió esas idioteces fuiste tu, Kiltro, ni siquiera tu caerías tan bajo, o si?. Pobrecito tiene problemas…
15 de Febrero, 2010 - 12:38
a mi me costaba pensar que detras de varios nicks, hay una sola persona… claramente algo no esta bien en la cabecita de esa persona….mmmm da lastima!
15 de Febrero, 2010 - 17:12
Posteo # 100.
16 de Febrero, 2010 - 10:34
Y cual es problema si con lo que hagamos huaneamos fuego. Soy ingeniero y profesor. pero esto no me indica que me van a dar el cargo de gobernador de Ñüble. Más aún que no milito en ningún partido. Y dado mis antecedentes de lesbiano,luterano,académico de la lengua,digital,bohemio,viajero,soñador,que toma tinto en una mesa con los udies y con el PC. Leé a Cortazar con los anarcos y testigos de Jehová. Sé que así hago ingeniería politica,social. ddo que también soy técnico en . Pero vivo en la calle y de la calle. Pese a todo postulo a ser gobernador de Ñuble Región. 084482767
16 de Febrero, 2010 - 10:34
No hay nada mas fome que un ingeniero comercial.
16 de Febrero, 2010 - 10:40
Mientras todos nos agarramos de las mechas en éste blog, qué estará haciendo en éste precios instante Mr. Condezza?
Yo voto por: “Haciendo Lobby en cachagua a ver si Piñera se lo pesca pa algún cargo, el que sea, incluso de salvavidas!!”
16 de Febrero, 2010 - 12:23
084482767 teléfono gay.
16 de Febrero, 2010 - 13:35
PREGUNTA
¿En qué se parece este blogista al otro ingeniero que habla de ética?